martes, 8 de noviembre de 2011

Libro acordeón

Preguntas de/en: http://www.formspring.me/maisonlolita

¿Prefieres levantarte temprano o dormir hasta tarde?

No me gusta dormir hasta muy tarde, pero tampoco me sienta bien madrugar, así que me quedo en un término medio en el que no puedo aprovechar toda la mañana pero tampoco es que la tire por la borda xD

Hace unos días hice un tutorial súper cutre (hay que reconocerlo) para LITS, y quiero recogerlo también en el blog.


Estaba yo hoy navegando por la red para disfrutar del poco descanso que tengo este puente, cuando me he topado con una bonita idea para hacer manualidades. Yo voy a hacer mi propio tutorial, a ver si os animáis también ;D

En primer lugar, hay que reunir los materiales. No sé si se verán bien los cartelitos en la foto, pero por si acaso pongo una lista de lo que se va a usar:

-Cartón.

-Papel decorado (vale papel de regalo, pero yo prefiero decorarlo yo misma).

-Papel blanco.

-Pegamento.

-Tijeras.

-Bolígrafo.

-Hilo (opcional).

¡Bien! Lo primero es cortar el papel blanco. Una vez que hayamos cortado una tira tan larga como queramos, la doblamos en forma de acordeón. No os preocupéis si no queda muy exacto o si os sobra algo de papel, ya que lo podéis recortar a vuestro gusto. Yo hice uno bastante cortito:

Una vez doblado, ponedlo encima del cartón y marcad alrededor del acordeón de papel. Repetid y recortad, estas serán la portada y la contraportada de vuestro libro acordeón.

Cortad el papel decorado, usándolo con el pegamento para forrar la portada y la contraportada. Una vez más, no os preocupéis por el exceso; si os sobra, dobladlo hacia la cara interior o recortadlo, como prefiráis.

Ahora, poned pegamento en los extremos del acordeón para pegarlo a las caras interiores de la portada y la contraportada.

Con el bolígrafo, escribir el contenido de vuestro libro acordeón. Escribid lo que prefiráis; yo he escrito “Lolita in the sky”, ¡no podía ser de otra manera!

Podéis cerrar el libro con normalidad o con un hilo atado con un lazo.

A mí no es que me haya quedado muy allá (ni para ser el primer se libra, pobre), pero seguro que vosotros podéis hacerlos estupendos. Creo también que es una buena idea para acompañar un regalo, ser una felicitación o simplemente para regalar unas pequeñas palabras a alguien porque sí.

3 comentarios:

  1. ah pero que bonitooo siempre haciendo cosas cucaaaas!! te quedo muy mono adoro tus papeles decorados ^^!

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea!!

    Gracias por el tutorial ^^, esas cosas nunca se saben cuando a uno le pueden venir bien ^__-

    ResponderEliminar
  3. ^^ Aun no está subido el video del desfile que esta entero, a ver si puedo robarle un poco de tiempo a juan y que lo ponga

    ResponderEliminar