miércoles, 5 de mayo de 2010

Una montaña de granos de arena

(Preguntas de/en: http://www.formspring.me/maisonlolita )


¿Qué te vicia mucho? by NiKiLoliRock


Internet, las acuarelas, el parchís, escribir, las sopas de letras, Cooking Mama, los cuadernos bonitos, caminar bajo la lluvia, jugar a la escoba con las cartas y mi hermana, peinar a mi hermana (muchas veces soy yo quien le seca el pelito), hacer fotos infraganti a la gente, hacer fotos de nubes, mirar los gorriones que no dejan de dar saltitos por el patio de mi facultad, rascarle la barba a Ed, hacer y comer tortitas con canela, fregar los platos por la noche con música antigua… Me vician muchas cosas, es todo cuanto puedo decir xD Son cosas que podría hacer durante horas.



Me levanto tras un par de pesadillas, y la que es buena la apunto como boceto para un posible cuento. He repasado los bocetos atrasados que tengo y son de hace un año, por estas mismas fechas; no quiero escribir mi último boceto dentro de un año.

Al sacar las cosas del lavavajillas pienso que es una tarea aburrida, pero que la misma cosa me habría contentado hace años. Cuando era pequeña, jugaba a las cocinitas y me apasionaban todos los cacharritos. La cocina y todo lo que conlleva, como el resto de la casa, sería mejor llevarlo como un juego. Un juego serio, sin duda, pero hay que buscarle el lado divertido a las cosas.

Cojo las tijeras y me recorto el flequillo a ritmo de I feel it all, de Feist. Pienso en ese vestido marrón que me trae tan buenos recuerdos, y es que hay que ir bien vestida para los buenos días, o para los que se intenta que lo sean.

Poso para la cámara de mi hermana. Su sonrisa siempre me tranquiliza, es una broma personal la frase “tranquila, que tu hermana está contigo”. La decimos cuando vamos juntas al médico, o cuando nos acompañamos a algún examen. Es una broma, no se supone que deba funcionar, pero hace gracia.

Ed asoma su cara por el ojo de buey de mi clase. Mi facultad fue una antigua cárcel de mujeres, no tiene buenos recuerdos, pero Ed parece venido de otro mundo y sonríe mientras me mira sentada en la primera fila.

La semana cultural trae poemas colgados de los árboles del patio, o eso prometen los de las facultades de Psicología y Filosofía, aunque yo no los haya visto. Intento no preguntarme si algún día un solo poema mío colgará de un árbol.

Hago una foto a una nube solitaria mientras Ed me explica que “eso es un estrato”. Seguimos camino del coche, hacia casa.

En casa sólo quiero irme a la facultad, y en la facultad sólo quiero irme a casa.

En realidad sólo quiero ir a leer algo que no sean apuntes al parque.

Pero quedan muchos exámenes (hoy el primero, el más molesto) antes de que eso sea siquiera una posibilidad.

Así que lo que hay que hacer es estar a atenta a los cantos de pájaro, a los detalles pequeños, a los trinos dorado. Agarrarse a donde apenas puede una flotar, siempre por encima de la línea de tristeza, y estar ahí todo el tiempo que puedas.

El tiempo pasa, déjalo pasar.

3 comentarios:

  1. suerte con el examen cielO!! todo ira bien :3!

    ResponderEliminar
  2. Jo qué de cosas te vician ^^!
    Ais, chica los malditos exámenes, qué amargura, yo tengo ganas de que se acaben sin pasarlos, ais...

    ResponderEliminar
  3. Suerte con el examen^^ Yo creo que cuando terminemos nos quitaremos tantos kilos de encima que flotaremos sobre las nubes^^

    Besotes^^

    ResponderEliminar