miércoles, 13 de enero de 2010

-Bueno, pues vamos a empezar... ¡Señorita! ¿Por qué no ha hecho usted el trabajo en grupo? -Usted lo dijo, la enfermedad del siglo XXI: la soledad.
-Esa no es excusa.

-¿Quiere decir que sólo usted puede usar sus palabras?
-No, no, pero esa no es excusa. Yo he dicho que se haga esto, y se hace.

-Y si tanta autoridad tiene, ¿por qué nadie viene a sus clases? ¿Por qué se pasa el tiempo amenazando y regañando a quienes vienen por los que no vienen?

-¿Y cómo van a hacer las cosas, si no?
-Esa es una motivación muy negativa. Usted que ha trabajo en el ámbito educativo, y que sigue en él, y además en un campo tan diverso y complicado, lleno de choques culturales...
-Creo que yo sé mejor cuál es la motivación que debo dar.
-No lo sabe. No lo sabe, porque está fallando.

-No puedo llegar a clase, daros palmaditas en la espalda y sonreíros continuamente.

-¡No sea extremista! No le sienta mal sonreír. Lo hace en los momentos más insospechados, pero mejora considerablemente. Debería sonreír, no como un tic nervioso y enfermizo, sino como una manifestación sincera.
-¡Ah! ¿Quiere que les mienta?

-Miéntase a usted, si lo prefiere.

-Yo no tengo por qué hacer eso.
-Si quiere quejarse con fundamento, sí
-Yo no me quejo, expongo los hechos...
-Deje ya eso. Sus esfuerzos son inútiles, y punto.
-Los suyos, también.

-Entonces probaré con otra motivación, que es lo que debería hacer usted.
-Hágalo, me reiré mucho.
-Demuestra una falta total de empatía. Tiene los sueños y las esperanzas de unos jóvenes bajo su responsabilidad, lo que no es poco (o no debería), pero no se preocupa lo suficiente por ellos como para cambiar su inútil metodología.
-Yo no soy su padre.
-Eso es lo mejor. Que no es padre de nadie, que nada lo hace por compromiso. Ese es el verdadero amor. ¿Se ha enamorado usted?
-Eso está fuera de lugar.
-No lo está. Es de vital importancia que se haya enamorado, al menos una vez en la vida. Creo que todas las personas deberíamos enamorarnos aunque fuera una vez, y ser correspondidos. ¿Cómo vamos a corresponderle, si no nos escucha?



A veces ya no recuerdo cuáles son las conversaciones que he tenido, las que podría tener o las que debería tener.

1 comentario:

  1. me encanta esta foto ^^! se te ve muy feliz y con mucha fuerza ^^ así te quiero todos los dias ò_o
    un besazo mi amore :3!! muaa (L)

    ResponderEliminar