miércoles, 30 de diciembre de 2009

¡Qué raro!

La globalización cambia el mundo. Nunca me había interesado especialmente el tema hasta que lo estudié un poco el año pasado en Antropología de la Educación (era una asignatura muy chachi, además de estudiar tenías que hacer un trabajo contando tu vida estudiantil, enlazándola con tu vida personal, lo que has aprendido, lo que has sentido... Se aprende mucho, además que el profesor era muy bueno y a mí me encanta escribir ese tipo de cosas, así que no me costó ningún esfuerzo e incluso saqué muy buena nota), pero creo que ahora es cuando más rápido cambia el mundo. Cómo lo vemos, cómo no lo vemos... Cada año es diferente, sí, pero cada vez más rápido. Demasiadas influencias, quizá, en comparación con el pasado.
Estas fiestas están siendo raras. Yo siempre he llevado una vida rara, a veces ni me parece que sea la mía. Pero siempre ponía el Belén y todas esas chorradas, que lo son dependiendo del valor que les des. Siempre poníamos exactamente las mismas cosas, pero ahora por diversas razones ya no es así. El año pasado, incluso, me gustó mucho encargarme de los regalos de Reyes de mi hermana, porque nos llevamos muy bien y me gusta acertar con los regalos especiales y originales que le busco. Me gusta poner cosas de su carta, pero también sorprenderla con un cofre pirata con un cuadernito dentro, y que encima haya una notita en la que ponga "El tesoro lo escribes tú". Qué tonto, pero qué bonito es eso en Navidad y en cualquier día del año.
Mi familia suele arruinar y amargar bastantes días del año, pero con cualquier tipo de stress la cosa se agrava. Y es eso lo que no me gusta, que una persona se esfuerce por hacer que algo se sustente y que luego otra te lo derrumbe. No sé, es difícil de explicar. A veces me gustaría vivir sola, pero sé perfectamente que no podría hacerlo, no totalmente. Y si fuera por ese camino, ya no querría hacer esos regalos especiales. Y prefiero no ser esa persona.
...Cosas serias y sentimentaloides aparte, no estoy estudiando ni escribiendo nada estos días preparando tantas cosas. Para rematar, se me rompió el portátil ayer, y aquí estoy en el de mi hermana, no queriendo pensar en todos los poemas, los cuentos, las historias y las fotos que se me pueden perder en el mío. Para distraerme me puse mona, que desde luego siempre es entretenido:

Lo que más me gusta es el detalle de la rebeca: tooooodos los botones son distintos, con escudos y símbolos heráldicos. La falda todavía no la había estrenado, y eso que la compré en septiembre... Buf, si al final siempre me acabo poniendo las mismas cosas -__-
En fin, os dejo ya que creo que intentaré comprar hoy alguno de los regalos; después, al Dragón Verde, una cafetería ambientada a lo Tolkien que tenemos por aquí cerquita :)

1 comentario:

  1. si es que al es mas guapa que todas las guapas ò_o *menuda poeta estoy exa xDDD*
    la chaketa esta chulisima *_* y se ven preciosos ls botones (L) resaltan mucho *-*

    ResponderEliminar